Lo Último

.

.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Transmantaro invertirá US$90 millones en Línea de Transmisión

El Consorcio colombiano Transmantaro invertirá US$90 millones en la construcción de la Línea de Transmisión eléctrica  Machupicchu – Abancay – Cotarusse de 220 kilovatios, con la cual en enero del 2013 quedará asegurado el transporte de energía eléctrica en  toda la zona sur del país, aseguró hoy Luis Camargo, gerente general del Consorcio.
La línea adjudicada ayer por ProInversión recorre 204 kilómetros y une las subestaciones de Machupicchu en el Cusco y Cotaruse en Apurimac, con subestaciones intermedias nuevas en Suriray y Abancay.
“La construcción empezará el año entrante en tanto pasen las épocas de lluvias y las obras estarán terminadas en enero del 2013. Esto beneficia a todo el sur del país, a todos los departamentos como Cuzco, Arequipa, Moquegua, en general a todo el sur”, aseguró Camargo.
En el corto plazo la línea de Transmisión permitirá evacuar la energía proveniente de la segunda fase de la Central Hidroeléctrica Machupicchu de 85 megavatios (Mw). Mientras que en el mediano plazo la línea evacuará la energía proveniente de los desarrollos hidroeléctricos de Santa Teresa (90.7 Mw) y Pucará (124 Mw) y de la Central Térmica de Quillabamba (200 Mw).

No hay comentarios: