Lo Último

.

.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Conindustria rechaza Leyes aprobadas en la AN y expropiaciones en el Zulia

A través de un comunicado, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) expresó su solidaridad con los productores del Sur del Lago de Maracaibo. Además, rechaza la "precipitación legislativa" de la Asamblea Nacional por la aprobación de un conjuntos de leyes que "afectan los derechos esenciales de los venezolanos y modifican aspectos fundamentales del sistema económico del país, sin la debida consulta popular, que establece la propia Constitución".

A continuación comunicado completo:


La Confederación Venezolana de Industriales (CONINDUSTRIA) expresa su solidaridad y apoyo con los productores del Sur del Lago de Maracaibo, y con todos los productores del país, a quienes el Gobierno ha despojado de sus tierras y propiedades, en flagrante violación del articulo 115 de la Constitución Nacional, que consagra como derecho la propiedad privada.

CONINDUSTRIA rechaza también la precipitación legislativa de la Asamblea Nacional durante las últimas semanas, que ha aprobado un conjunto de leyes que afectan derechos esenciales de los venezolanos y modifican aspectos fundamentales del sistema económico del país, sin la debida consulta popular, que establece la propia Constitución.

De igual manera, CONINDUSTRIA, rechaza los poderes legislativos conferidos nuevamente al Presidente de la República mediante una Ley Habilitante, que además de exceder el periodo constitucional de la presente Asamblea, constituye un desacato y una burla al pueblo venezolano que el pasado 26 de septiembre escogió una Asamblea plural para que legislara en nombre y representación de todos los venezolanos. La precipitación legislativa o mediante una Ley Habilitante, en nada ayudara a los venezolanos a remediar los problemas dejados por las lluvias.

La agresiones a los productores nacionales, expresadas en tomas y apropiaciones de tierras y empresas en nada contribuyen a resolver los problemas del país, sobre todo a la generación de empleo y la atracción de inversiones, que son el verdadero camino para generar bienestar. Las limitaciones a la propiedad privada solo traerán mayor escasez y penurias a los venezolanos

No hay comentarios: