Lo Último

.

.

lunes, 13 de junio de 2011

"Es inaudito que el Presidente pretenda gobernar desde La Habana"

El abogado y experto en Derecho Constitucional, Gustavo Tarre Briceño, afirmó que si el presidente Hugo Chávez tiene un impedimento físico para regresar, entonces debería asignar al vicepresidente de la República, Elías Jaua, para que asuma el poder.

"Es inaudito que el Presidente pretenda gobernar desde La Habana (...) El vicepresidente Jaua debe asumir la Presidencia o el Presidente regresar", destacó el experto.

Tarre resaltó que el Presidente tiene el deber de hacerle saber al país cuál es su situación de salud exacta. "La salud del Presidente no es un problema privado sino público (...) Empiezan las especulaciones. Todo eso daña al país, al Gobierno y al presidente Chávez", enfatizó.

Sobre la Ley de Endeudamiento, Tarre explicó que para la autorización era necesario que el ministro de Finanzas y el presidente del Banco Central de Venezuela acudieran al Parlamento para explicar para qué se necesitaba el dinero. Asimismo, era importante que los ministros informaran en qué se va a invertir.

"Es insólito que se haga una autorización tan grande. Se duplica la autorización de endeudamiento sin decir adónde van los reales. Cada endeudamiento debe tener una especificación técnica", señaló.

Tarre calificó de incomprensible que se pida dinero prestado cuando entra lo suficiente al país por el excedente petrolero.