Lo Último

.

.

lunes, 13 de junio de 2011

Banco Agrícola de Venezuela abrirá nuevas oficinas comerciales

El Banco Agrícola de Venezuela (BAV) informó hoy que incrementará en 46 sus sedes, a fin de atender a los productores inscritos en el programa estatal para aumentar la producción de alimentos.

Según el presidente de esa entidad, Ricardo Fong, en el segundo semestre de este año abrirán seis oficinas comerciales en los estados de Barinas, Bolívar, Monagas, Zulia, Guárico y Yaracuy.

Al igual que las 40 sucursales existentes, las nuevas filiales ofrecerán servicios de depósitos y extracciones, entrega de chequeras y créditos para invertir en empresas cooperativas y de turismo, así como en la adquisición de maquinarias y transporte.

Estos financiamientos -explicó- cuentan con cómodas tasas de interés, períodos de gracia y plazos de pago asequibles con la finalidad de incentivar la producción de alimentos y disminuir las importaciones.

Fong puntualizó que en el caso de pérdidas de las cosechas, se llega a un consenso con los campesinos para entregar otro crédito y reestructurar deudas pasadas.

El BAV, fundado en octubre de 2006, tiene como objetivo apuntalar el financiamiento a los pequeños, medianos y grandes productores del campo.

Esa institución financiera, con 50 cajeros automáticos en todo el país, trabaja estrechamente con la Misión AgroVenezuela, creada en enero anterior para estimular las cosechas y garantizar la seguridad alimentaria frente al encarecimiento mundial.

El programa del Gobierno consiste en la entrega de capital, insumos, maquinarias y asistencia técnica a campesinos para aumentar la producción y disponibilidad nacional de nutrientes básicos.

De acuerdo con el ministro del ramo, Juan Carlos Loyo, el proyecto benefició a 75 mil productores con fondos y equipos valorados en dos mil 700 millones de bolívares (casi 628 millones de dólares).

(PL)