Lo Último

.

.

lunes, 13 de junio de 2011

Comisario Lázaro Forero denunció que autoridades no atienden su estado de salud

El comisario Lázaro Forero, en prisión y sentenciado por los hechos del 11 de abril de abril de 2002, denunció a través de una carta que las autoridades no han atendido el delicado estado de su salud.

A continuación la misiva:

Quiero aprovechar la oportunidad que me permiten los medios de comunicación, para denunciar ante las autoridades y la opinión pública, la delicada situación de salud por la que actualmente estoy pasando.

En diciembre del 2010 fui evaluado por los médicos del Sebin, encontrándome con los siguientes problemas de salud: cataratas, posible glaucoma en ambos ojos y alta tensión óptica con posibilidad de infarto ocular, lo que traería como consecuencia pérdida de la visión, lesión sin determinar en el riñón izquierdo, próstata inflamada y antígenos prostáticos en permanente aumento de los niveles mínimos requeridos.

Tanto la Dra. oftalmóloga Gricelbeth Barrios y el urólogo Irvin Márquez médicos adcritos al Sebin, han recomendado traslado urgente a clínicas especializadas para la realización de exámenes que no están en capacidad de hacerlos en el Sebin. Se requiere que se me realicen estudios de despistajes de glaucoma, f.a.t matriz, foto de los nervios ópticos y campo visual. Dichos estudios se realizan en el instituto oftalmológico digitalizado. En cuanto a la parte de urología se recomienda tomografía del riñón izquierdo y biopsia de la próstata para descartar cáncer prostático.

En vista de todo esto, mi esposa solicitó ante la jueza Lorena Moreno mi traslado urgente al Urológico San Román y al instituto especializado en oftalmología, acordando dicha jueza el traslado, emitiendo la orden al director del Sebin, general Miguel Rodríguez Torres.

Pero es el caso que el mencionado general, según llamada telefónica a la jueza, tal como consta en acta judicial emanada de tribunal y firmada por la Dra. Lorena Moreno, manifestó que esos traslados no eran necesarios, a pesar de que son los propios médicos del Sebin que lo están recomendando. 

En vista de esta situación, el 2 de mayo se interpuso ante el t.s.j, una acción de amparo por el derecho a mi salud, la cual hasta los momentos no ha sido decidido por la Dra. Luisa Estela Morales quien es la ponente. Sin embargo, cuando me inhabilitaron para participar en las elecciones para diputado a la Asamblea Nacional tomaron la decisión en una semana, a pesar de que tuvieron que leerse un expediente de 8.000 folios.

Hago responsable por el deterioro de mi salud y por lo que me pueda pasar a:
la jueza Dra. Lorena Moreno por no hacer valer su autoridad.

Al general Miguel Rodríguez Torres, por negar mi traslado.

Al ministro Tarek El Aissami, a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, a la defensora del pueblo Gabriela Ramírez, por no hacer valer mi derecho a la salud, a pesar de que han tenido conocimiento por noticia criminis, por las inumerables denuncias que mi esposa y los abogados han hecho por los diferentes medios de comunicación social.

Les recuerdo que no prestar socorro y la debida atención médica a un preso, es delito de lesa humanidad y que están violando:

La Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Reglas mínimas de la ONU, para el tratamiento de reclusos.
Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Principios Básicos de la ONU. para el tratamiento de detenidos.
Art 43, 46 y 83 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Art. 14, 35 y 41 de la ley de régimen penitenciario.
Lázaro Forero, prisionero político