Lo Último

.

.

martes, 15 de noviembre de 2011

Oviedo: con la Ley de Arrendamientos “nadie está obligado a vender su vivienda”

Este martes, durante el programa “Entre Periodistas” transmitido por Televen realizaron un debate en el cual se abordó el tema de la Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas.

Marina Romero, Miembro de la Red Metropolitana de Inquilinos, expresó que “desde las organizaciones sociales no nos quedamos en la simple reivindicación sino que planteamos la creación e impulso de políticas, lo cual está planteado en la Ley promulgada por el Presidente porque creemos que este sector de familias en condición de arrendamiento ha sido muy afectado por el sistema capitalista explotador que no les ha permitido acceder a la propiedad de una vivienda”.

“Nosotros entendimos que la importancia era buscar un equilibrio entre el derecho de propiedad y vivienda, ambos como derecho humano. El sábado se materializó esta justicia social. Buscamos la manera dentro de reconocer esa figura del pequeño propietario que anteriormente no se reconocía”, agregó Romero.

En este sentido, el representante del Movimiento de Defensa de la Propiedad Privada, Alfredo Padilla considera que “no hay un equilibrio en esta Ley”.

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tito Oviedo destacó que “en la comisión hemos hecho un trabajo importante y creemos que ha sido satisfactorio, porque por primera vez una Ley es presentada por el poder popular y se realizó un gran debate en todo el país“.

Oviedo explicó que “nadie está obligado a vender su vivienda”.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado afirmó que “esta Ley hay que verla desde el contexto social porque se da en medio un inmenso fracaso del Gobierno nacional que no pudo construir una parte importante de viviendas para solucionar el déficit”.

Vale recordar que esta Ley fue aprobada el pasado jueves por la Asamblea Nacional (AN) y promulgada el sábado 12 de noviembre por el presidente de la República Hugo Chávez