Lo Último

.

.

martes, 15 de noviembre de 2011

Roa: “Nueva LOT reivindicará a los trabajadores excluidos durante los gobiernos neoliberales”

“La propuesta del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías de aprobar la nueva Ley Orgánica del Trabajo a través de la Ley Habilitante, representa un acto de justicia social que reivindicará a los trabajadores venezolanos excluidos durante los gobiernos neoliberales”, resaltó este martes el diputado Hugbel Roa (Psuv/Trujillo), integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

“En tiempos de la cuarta República, específicamente en el gobierno de Rafael Caldera, despojaron a muchos trabajadores de sus derechos laborales como de la retroactividad de sus prestaciones sociales”. Al tiempo que especificó que el espíritu y filosofía de la nueva Ley Orgánica del Trabajo deberá ser profundamente justa y humanista, por lo tanto, debe beneficiar a los trabajadores desprotegidos en gobiernos de la cuarta República.

Al referirse a las críticas formuladas por algunos voceros de la oposición, el legislador trujillano consideró que “esas declaraciones absurdas e inapropiadas, producto de la campaña desprestigio contra los avances que desarrolla la Revolución Bolivariana sobre la protección, defensa y reivindicación de los derechos de los trabajadores venezolanos”.

En el programa Asamblea Viva, transmitido por el canal institucional de la Asamblea Nacional (Antv), Roa destacó que “será un acto de justicia social porque es gracias a los planes de financiamiento que desarrolla la Revolución Bolivariana para fortalecer el sector económico del país, el cual beneficiará a los trabajadores venezolanos”.

Cabe recordar que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció ayer lunes la creación de una Comisión de Alto Nivel Presidencial, la cual se sumará a las discusiones gremiales para acelerar la elaboración de una nueva Ley Orgánica del Trabajo, con la cual se busca reivindicar a los sectores laborales más vulnerables del país.

Vía Asamblea Nacional