Lo Último

.

.

martes, 15 de noviembre de 2011

Chávez tiene sus “cuentas sacaditas”: La economía creció 4% en el tercer trimestre de 2011

El presidente Hugo Chávez se refirió este martes a la economía en el país y aseguró que “está creciendo, estamos trabajando en la inclusión y la justicia social “. En un acto transmitido en cadena de radio y televisión, Chávez aseguró que la economía venezolana creció un 4% en el tercer trimestre del 2011 en comparación con igual período del año pasado

En tal sentido, argumentó que “Giordani me ha ayudado mucho, tenemos las cuentas sacaditas y para el año que viene con el favor de Dios y el trabajo de todos mejoraremos aún más”.

Del mismo modo, informó que “mañana el Banco Central de Venezuela dará a conocer que la economía creció en 4% para este año”.

Asimismo, destacó que trae “nuevas propuestas” para seguir incrementando el PIB y disminuir la inflación.

Por otra parte, se refirió a las Misiones que ha venido adelantando su Gobierno. “Estamos trabajando en la inclusión y la justicia social, esta idea y estos cálculos son gracias a que tenemos una economía fortalecida. Estos premajunches dicen que nosotros estamos regalando el petróleo, ellos son quienes lo regalaron. La economía hay que cuidarla, por eso es que podemos hacer estas cosas, porque tenemos cuentas bien sacadas para este año y para el 2012″.

“Estamos universalizando la vivienda, si alguien no tiene cómo para pagar una casa el Estado lo subsidia y para eso está la Ley de Arrendamientos que tiene locos a la burguesía y la Ley de Costos también los tiene enfermos”, puntualizó.

Venezuela espera un crecimiento de hasta un 5 por ciento para este año

Con el avance, el país miembro de la OPEP se encaminaría a alcanzar su estimación de crecimiento de hasta un 5 por ciento.

El Producto Interno Bruto del país se expandió un 2,5 por ciento en el segundo trimestre del 2011, también impulsado por la expansión del consumo y el gasto público, luego de haber ingresado a terreno positivo en el último trimestre del 2010 por la sostenida recuperación de los precios petroleros.

Las autoridades venezolanas habían previsto un crecimiento cercano a un 2 por ciento para el 2011, pero el comportamiento de los precios del petróleo en los mercados internacionales y la mayor erogación de recursos del Gobierno antes de las elecciones presidenciales del 2012, han fortalecido las finanzas del país.

En la víspera, el presidente del Banco Central adelantó que la economía del país habría crecido más de 3,5 por ciento en el tercer trimestre y que el Producto Interno Bruto (PIB) petrolero habría registrado un incremento de 0,2 por ciento.

El año pasado, la economía venezolana cerró con una contracción de 1,5 por ciento y una inflación de 27,2 por ciento.



Con información de Reuters