Lo Último

.

.

sábado, 28 de enero de 2012

El nuevo presidente de RIM prevé una serie de planes para reimpulsar BlackBerry


(Reuters) - Thorsten Heins, de Research in Motion, no quiere perder tiempo en su nuevo cargo. El presidente ejecutivo del fabricante del BlackBerry dijo que presentará al directorio su plan para el futuro de la compañía en sólo unas semanas.

El ejecutivo dijo que sus planes para RIM serían “significativos”, aunque no dio detalles en una entrevista con Reuters. Pero sí dijo que ya había realizado trabajo en terreno para lidiar con el problema más apremiante de la compañía: persuadir al mercado estadounidense para que vuelva a buscar al BlackBerry.

Aunque RIM está creciendo en otros países, Heins reconoce que su negocio en Estados Unidos necesita un gran impulso tras perder terreno frente al iPhone de Apple Inc con proveeodres de servicios y corporaciones en ese país, donde solía tener una clara ventaja entre ejecutivos que dependían en gran medida de su servicio de correo.

“En general, no consideraría a RIM como un candidato para el cambio, pero sí en Estados Unidos”, dijo.

Aunque operadores estadounidense como Verizon Wireless y AT&T Inc han ayudado a BlackBerry con fuertes promociones y publicidad en el pasado, ahora se han centrado en aparatos como el iPhone y en teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Google.

A Heins le ha complicado además el hecho que en diciembre RIM anunciara el retraso del lanzamiento de teléfonos con BlackBerry 10 -su software de próxima generación- hasta la última parte del 2012, debido a que está esperando por la disponibilidad de un chip de alta capacidad.

El ejecutivo no dijo cuándo los teléfonos saldrían al mercado pero dio a entender que estarían a tiempo para la temporada de fiestas del cuarto trimestre.

Entretanto, Heins se concentrará en llevar los actuales modelos a más manos. Destacó que sólo un 20 por ciento de los usuarios del Blackberry tiene los últimos teléfonos de la compañía, que afirma son competitivos con los teléfonos inteligentes de los rivales.

Para superar eso, RIM tiene un plan de mejoramiento con operadores estadounidenses para promover teléfonos con el sistema BlackBerry 7, lanzado en agosto del año pasado.

El ejecutivo además apuesta por el tablet Playbook para enfrentar el tablet iPad de Apple. Para esta primavera boreal RIM lanzaría una versión del Playbook con una conexión inalámbrica de alta velocidad con LTE, una tecnología que los tres operadores principales en Estados Unidos están desarrollando en sus redes.

Heins entró a RIM hace cuatro años tras pasar más de 20 años en el grupo alemán Siemens, y hace siete meses tenía el cargo de presidente de operaciones responsable de software y productos.