Lo Último

.

.

sábado, 12 de mayo de 2012

Jefa de Devida pide apoyar al Perú en lucha contra narcoterrorismo

Jefa de Devida pide apoyar al Perú en lucha contra narcoterrorismoLa presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, hizo este sábado un llamado a todos los países a sumarse a la lucha emprendida por Perú contra el narcoterrorismo y evitar que los remanentes subversivos continúen secuestrando niños para sus actividades delincuenciales en el país.

“Estamos luchando para que Sendero Luminoso no capture más niños y niñas; esto es un crimen de lesa humanidad y por eso pienso que todos los países debemos ponernos de pie para luchar contra este problema”, indicó en una entrevista con la cadena internacional CNN.

Fotografías y videos incautados a miembros de Sendero Luminoso revelaron que los miembros de esta organización terrorista mantienen en su poder a niños y adolescentes a quienes adoctrinan con ideologías violentistas y entrenan en el uso de armas de guerra a fin de usarlos como combatientes en los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

La funcionaria, quien realizó una visita oficial a Estados Unidos, destacó que el Gobierno peruano está embarcado en la tarea de reforzar la presencia del Estado en los lugares donde el narcotráfico tiene mayor influencia.

En ese marco, dijo, el Perú impulsa el desarrollo alternativo para apoyar a los productores cocaleros con alternativas lícitas.

Por ello, destacó la lucha emprendida por el gobierno del presidente Ollanta Humala contra los remanentes de Sendero Luminoso, el cual se financia con recursos provenientes del narcotráfico.
Asimismo, Masías destacó que varios puntos del Plan Nacional contra las Drogas aprobado por el Gobierno peruano coinciden con las estrategias de lucha contra las drogas impulsado por Washington.

Ratificó también que la posición del gobierno peruano y del presidente Ollanta Humala es contraria a la legalización de las drogas como estrategia para erradicar el narcotráfico.

“Cada país tiene realidades diferentes, pero coincidimos que hay que poner a la persona en el centro de todo, por ello coincidimos con el plan de Estados Unidos que es enfatizar en la prevención del consumo y el tratamiento de la personas que consumen drogas”, agregó.

Respecto al balance de su viaje a Estados Unidos, donde explicó a los funcionarios de ese país la nueva estrategia antidrogas aplicada por el Perú, Masías la calificó de positiva ya que pudo intercambiar experiencias e información respecto a este importante tema.
ANDINA