Lo Último

.

.

sábado, 12 de mayo de 2012

Vicepresidente Jaua inauguró Ciudadela Lecherito V en Calabozo

“Este es el primer modelo que forma pare de la proyección al futuro. Si alguien quiere ver lo que desea Chávez para Venezuela y lo que plantea al hablar del Socialismo, venga a Lecherito V para que vea como se está construyendo el Socialismo que no es otra cosa que los hombres y mujeres vivan bien, con dignidad, trabajo, vivienda, salud, educación para los niños”.
Así se manifestó el Vicepresidente Elías Jaua al compartir con los habitantes de Calabozo y dejar inaugurada la nyeva Ciudadela “Lecherito V”, en esa población del estado Guárico, construida gracias al convenio con la República Popular China.parques imfantuiles lecheritos
Con este desarrollo habitacional, 156 familias campesinas disfrutan de sus nuevas viviendas cuentan con huertos familiares, y se incorporan a las labores del campo con total dignidad.

La Ciudadela Lecherito V posee Farmacia, Iglesia, Casa de Alimentación y dos escuelas, entre otras instalaciones y servicios básicos. Los habitantes, además, se incorporan a una red de productores agrícolas que les garantiza trabajo digno.

“Hoy vemos algo totalmente distinto. Aquí se puede ver lo que será el futuro de Venezuela: viviendas dignas, con sus huertos familiares, en el marco de una recuperación integral del sistema de riego de Calabozo y la producción de arroz”, dijo Jaua desde la nueva Plaza Bolívar del poblado, tras realizar el recorrido que transmitió VTV.

“Escuelas dignas para los niños, técnica industrial para los jóvenes, sistema de salud, Mercal, una casa para la oración; esta Plaza Bolívar con el Bolívar campesino para reivindicar el trabajo de nuestros campesinos”, prosiguió el Vicepresidente.

jauua mercal“Cómo es estimulante lo que hemos visto y nos compromete más al gobierno en esta batalla por la vida de nuestro pueblo”, ratificó, rodeado de hombres, mujeres y niños tras el recorrido realizado en la tarde de este sábado.
“Es la política de desarrollo integral que manda la Constitución y en la que se ha empeñado el presidente Chávez”.

“La producción agrícola no solo es el incremento de la producción de arroz, es el vivir bien de los venezolanos, de quienes trabajan la tierra. No podemos pedirles a los campesinos que produzcan los alimentos del pueblo mientras ellos no tienen alimentación ni viviendas”, explicó.

“En el capitalismo solo importa las toneladas del arroz para venderlos, en el Socialismo importa la vida, de cómo viven los trabajadores que producen el arroz”.

“Aquí se muestra, en el presente, la proyección del Socialismo hacia el futuro”, auguró.
(VTV)