Lo Último

.

.

sábado, 9 de febrero de 2013

ECONOMIA


Boeing comunica retrasos sin fecha en las entregas a corto plazo del Dreamliner

Boeing ya está empezando a advertir a sus clientes en Europa que las entregas a corto plazo del Dreamliner se verán afectadas por la investigación de las baterías quemadas, que podría durar aún varias semanas. La compañía cuenta con la autorización del regulador de la aviación civil en EE UU para realizar pruebas en vuelo del sistema eléctrico y así poder trabajar en un solución.
Los B787 en servicio están en tierra desde hace tres semanas, por el alto riesgo de incendio. Los expertos no dieron aún con la causa del problema, un mes después del primer incidente. Los mayores afectados por el retraso son las compañías que esperaban recibir el avión entre febrero y abril. Chicago no da fechas, aunque sigue adelante con la producción de la aeronave.
Las aerolíneas afectadas, por tanto, deberán modificar los planes operativos para las rutas que iban a cubrir. De momento, los clientes de Boeing no se plantean cancelar pedidos, pero si podría exigir una compensación. AirEuropa es la única aerolínea española que encargó el Dreamliner. Las primeras entregas las espera para 2016, por lo que el retraso no debería afectarle.
EL PAIS