Lo Último

.

.

sábado, 9 de febrero de 2013

Sampedro: “Las políticas económicas del Gobierno están diseñadas para mantener el poder”


El diseño de las políticas públicas y económicas que ha realizado el Estado, han sido diseñadas para perseguir y mantener el poder”, así lo expresó, a través de Noticias24 Radio, la diputada miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, Vestalia Sampedro, al pronunciarse sobre las medidas económicas anunciadas recientemente por las autoridades financieras del país.
En este contexto, la Diputada argumentó que “en este momento, estas medidas afectan directamente a nuestra moneda que ha perdido un 50% de valor y buscan algo que ya se viene diseñando como política fiscal, que es poner sobre los venezolanos el peso del gasto público, el cual se mantiene en una gran proporción, sobre los ciudadanos con el IVA y ahora esta devaluación”.
Asimismo, señaló que “ellos han encontrado una forma de financiarse, es la tercera vez que la usan, a través de la pérdida de valor del Bolívar, que les produce grandes cantidades de dinero en el diferencial cambiario y el que sale beneficiado al final es el Gobierno porque con ello podrá pagar ese gasto público desmedido, que realizó con fines electorales y sin tener en cuenta lo que importa al venezolano que es tener un poder adquisitivo, su trabajo y acceso a bienes y servicios”.
El gasto público tuvo un crecimiento exorbitante en 2012 y usó el 51% del PIB, eso es una barbaridad, el resto de los países usan aproximadamente un 30% de los recursos para el gasto el público y así se mantiene un equilibrio y permite que el Estado progrese. En nuestro país el Gobierno ha hecho un uso de las divisas, completamente equivocado”, sentenció.
“La producción de los rubros de primera necesidad del país, se detuvo gracias a las exportaciones y eso lo hemos sufrido todos, al tener que hacer colas para comprar en los mercados y hemos sentido el desabastecimiento. El Estado ha alimentado el uso de divisas para el sector productivo. El sector privado está debilitado completamente por causa de los controles de cambio”, agregó.