Lo Último

.

.

domingo, 31 de marzo de 2013

Reverol: En 32% se redujo la cifra de accidentes de tránsito en Semana Santa

Reverol: En 32% se redujo la cifra de accidentes de tránsito en Semana SantaEl ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ofreció un segundo balance del dispositivo de seguridad Semana Santa 2013 a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Reverol destacó la reducción de personas fallecidas en accidentes de tránsito durante el operativo, el cual se ubicó este domingo en 64%, precisando 32% de reducción en los incidentes viales. 


Agradeció a los más de 210 mil funcionarios que participaron en la jornada de seguridad durante el asueto. 

Más cifras 

Más temprano el director de prensa del ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo informaba a través de la red social que al menos 534 personas han sido rescatadas de riesgo de inmersión por las autoridades durante el asueto. 


Así mismo, Galindo indicó que en lo que va de temporada se han impuesto 1.972 multas por exceso de velocidad, detectadas por las pistolas radar, 15.608  multas por infracciones de las cuales 4.892 se han aplicado por no tener colocado el cinturon de seguridad. 


Refuerzan operativo Semana Santa Segura en vías del país 

Este domingo fue reforzado en las principales vías del país el Dispositivo Semana Santa Segura 2013, para el retorno feliz de los temporadistas del asueto, informó Alejandro Keleris, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana. 

Durante un contacto informativo con el canal del Estado, dijo que monitorean la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el estado Miranda, con la participación de 600 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Guardia del Pueblo. 

Detalló que se han dispuesto 25 puntos de control desde Puerto Píritu, estado Anzoátegui, en las troncales 9 y 12, hasta el Distribuidor Metropolitano en el estado Miranda. 

Señaló que a pesar de la gran afluencia de vehículos no se han presentado inconvenientes. 

"Los temporadistas han regresado sin contratiempos a Caracas", añadió. 

Asimismo, el viceministro exhortó a los conductores a respetar las leyes y seguir las instrucciones de los organismos de seguridad: "Hago un llamado a la prudencia y a la consciencia, necesitamos la colaboración y el apoyo para que el operativo sea exitoso", expresó.