Lo Último

.

.

viernes, 19 de abril de 2013

Maduro acepta la decisión del CNE, pero dice que “salga lo que salga” la oposición no aceptará el resultado

 El Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, aseguró que “solo en Venezuela,por capricho de la burguesía” se haría este proceso de auditoría de las cajas de votación. “Salga lo que salga de ahí, ellos no van a reconocer”.
En ese sentido, señaló al diputado William Ojeda como quien retornó a “donde siempre debió haber estado: al campo patriota”, en relación a las diferencias en las elecciones de la alcaldía de Sucre, “él participó en unas elecciones de la oposición y tenía las pruebas del fraude que le hicieron en el municipio Sucre aquí en Petare, en Caracas, le ganaron con 0,2% y él tenía las pruebas de que había ganado con una votación más amplia”.
Maduro destacó que “les tengo que decir a todos los venezolanos que me escuchan, que las elecciones legalmente no han sido impugnadas“.
“Si hay una diferencia en relación a un resultado de una institución, en este caso electoral, aquí hay suficientes mecanismos. Yo tengo que decir que lo primero que hay que hacer es llamar a la paz, que fue lo que hicimos, si un sector del país quiere que se le aclare una duda, tiene cómo. Hay un poder electoral absolutamente transparente, autónomo, reconocido por el país y por el mundo”, dijo.
Criticó el hecho de que la oposición haya salido a la calle a protestar, “la democracia los derrotó y salieron de las calles porque este pueblo, con su actitud cívica y las instituciones, los derrotamos”.
“El Consejo Nacional Electoral, ayer tomó una decisión, yo estaba en Lima, y yo dije: ‘Yo respeto al Consejo Nacional Electoral’, yo pudiera tener alguna diferencia con la decisión que ellos han tomado (…) Yo apoyo al Poder Electoral. Que hagan lo que tengan que hacer, en el marco de la Ley, de la Constitución”, sumó.
Aseguró que la patria está segura, “la patria democrática se va a imponer sobre la antidemocrática (…), va a poder más que quienes quieren sabotear, que quienes nos quieren poner una agenda de violencia”.