Lo Último

.

.

viernes, 19 de abril de 2013

Persona sube a la tarima e interrumpe al Presidente durante su discurso: “Ha fallado la seguridad, pudieron haberme dado un tiro”

Una persona subió a la tarima en medio del discurso de Nicolás Maduro después de su acto de juramentación como Presidente de la República, lo que ha supuesto un fallo de seguridad que el Mandatario ha denunciado,aunque señaló que “después” hablará con el espontáneo.
“Nicolás, me llamo Yendrick, ayudame…”, logró decir el hombre al quitarle el micrófono a Maduro.
El desconocido subió a la tarima desde la escalera del lado izquierdo. Llevaba una chaqueta roja, propia del chavismo, y pantalones tono beige. En la transmisión de televisión se pudo observar como el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, intenta detener al hombre, que lo que esquiva e incluso llega a confrontar brevemente con Maduro.
Lo siguiente que se apreció en TV fue la bandera de Argentina, y otro corte a los exteriores de la AN, con un enfoque en la cúpula que corona la sede del Parlamento.
Cuando se controló la situación, Maduro remarcó el fallo del anillo de seguridad. En al AN están además otros mandatarios de la región.
“Ha fallado la seguridad, absolutamente. Me pudieron haber dado un tiro aquí. Ha fallado la seguridad. En segundo lugar un compañero, por muchos planteamientos que pueda traer objetivamente, cualquier ciudadano tiene que entender que este es un evento que tiene sus reglas y debe ser respetado. Nuestro pueblo estoy seguro que lo entiende, en todo el país. Después conversaremos con este muchacho, quién sabe qué desesperación trae, pero lo que ha hecho está mal hecho”, sentenció Maduro.
Zanjó el tema indicando su vida está puesta al servicio de la patria y que deben cuidarlo “de alguna manera”. “Nuestro pueblo debe tener disciplina para este tipo de eventos (…). Ahora dicen que fue parte de un montaje o un reality show que creamos para atraer la atención de los que no estaban viendo el acto”.
De acuerdo con un reporte del diario zuliano Panorama, el espontáneo se llama Yendrick Sánchez y también interrumpió en acto de Henrique Capriles el pasado 10 de abril.