Lo Último

.

.

viernes, 19 de abril de 2013

Maduro llama al diálogo y dice estar “dispuesto” a hablar “hasta con el nuevo Carmona”


El presidente Nicolás Maduro hizo hoy un llamado al diálogo a la oposición, y dijo estar dispuesto a hablar “hasta con el nuevo Carmona”, en alusión al gobernador Henrique Capriles, para que “cese” el “odio” y la “división” en el país.
“Basta de división, de intolerancia, de odio. Yo llamo en primer lugar al pueblo. En segundo lugar llamo a quienes sean políticos en la oposición, los llamo a conversar. Yo estoy abierto a conversar. Yo estoy dispuesto a conversar hasta con el diablo, que Dios me perdone, hasta con el nuevo Carmona si es necesario, para que él cese en su odio”, añadió refiriéndose a Capriles, aunque comparándolo despectivamente -como suele hacerlo- con el empresario venezolano Pedro Carmona, que asumió por unas horas el poder en Venezuela durante el golpe de Estado contra Hugo Chávez en abril de 2002.“Quiero que nos agarremos las manos, nos miremos los ojos, nos demos un abrazo.Si tiene diferencias manténgalas si quiere, pero si acepta mi invitación venga conmigo, el hijo de Chávez, a hacer patria, a construir futuro. Nosotros (el chavismo) garantizamos la paz de este país. Ya lo dijimos, nosotros garantizamos la paz de este país. Solo nosotros, lo digo con modestia”, dijo en su primer discurso como Presidente constitucional de Venezuela, que fue transmitido en cadena de radio y TV.
En tal sentido, aseguró a todos los venezolanos tener “con qué” hacer un buen gobierno, puesto que fue formado por Hugo Chávez “para asumir responsabilidades”.
“Yo sé lo que voy a hacer” en el gobierno. “Tengo con qué, fui formado por el comandante Hugo Chávez para asumir responsabilidades con honestidad, con sencillez. Responsabilidades complejas, de manera colectiva, junto al pueblo y con el pueblo, como él dijo el 8 de diciembre, siempre junto al pueblo”.
Destacó además el legado que dejó Chávez al país después de 14 años de gobierno.
“Este Chávez nuestro, gigante de la historia, no dijo una vez ‘los que quieran patria vengan conmigo’. Cuando él expiró su último segundo de vida el 5 de marzo del año 2013 nos estaba dejando una patria libre, una patria del pueblo, una patria hecha joven, hecha indio, hecha obrero.Él nos dejó patria, nos dejó un plan de país para 100 años”, cerró.