Lo Último

.

.

martes, 13 de agosto de 2013

El gobierno checo dimite formalmente a la espera de elecciones anticipadas


El gobierno checo dimite formalmente a la espera de elecciones anticipadas El gobierno checo presentó oficialmente este martes su dimisión tras no haber logrado obtener la confianza del parlamento la semana pasada, a la espera del nuevo gabinete que salga de las elecciones anticipadas. 

El 10 de julio, el presidente, Milos Zeman, nombró un gobierno de tecnócratas dirigido por el economista de izquierdas Jiri Rusnok para sustituir el gabinete de centroderecha de Petr Necas, que cayó en junio por sorpresa por un caso de corrupción en el que fue arrestada su colaboradora y amante Jana Nagyova. 

"Permítanme confiarles la ejecución de su trabajo hasta que sea nombrado un nuevo gobierno salido de las próximas elecciones", dijo Zeman tras aceptar la dimisión del gobierno Rusnok. 

Aunque la fecha prevista de las legislativas es mayo de 2014, tres partidos -entre ellos los socialdemócratas, favoritos en los sondeos- piden elecciones anticipadas y la disolución del parlamento, que podría llevarse a cabo el 20 de agosto. AFP