Lo Último

.

.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Cicpc detuvo a 14 personas dedicadas al delito informático en el estado Zulia

 Nota de prensa) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la Unidad Especial Contra Bandas Organizadas, de la Delegación Estadal Zulia, capturaron a 14 personas que se dedicaban al robo de señal por cable.
La información fue aportada por el comisario general Jesús Vargas, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Occidente (Redip),en compañía del comisario jefe Heberto Alfonso Olano, jefe de la Delegación Estadal Zulia, quien manifestó que el modus operandi de este grupo delictivo era el Hackeo de sistemas de Telecomunicaciones,específicamente de las empresas de señal satelital de televisión digital.
“Estamos dando un duro golpe a estos sujetos que se dedican a instalar televisión por cable de manera ilegal a un costo más bajo”. Apuntó Vargas.
La aprehensión se practicó en diferentes zonas del estado Zulia. Las primeras 10 detenciones se efectuaron en el sector San Rafael Urdaneta, km 18, vía La Concepción,en la sede de la empresa World Visión, situado en la parroquia San Isidro.
Los detenidos en la ciudad de Maracaibo, fueron identificados como Maidee Acevedo (40), Álvaro González (21), Diover José Piña (34), Ascención Rivero (40), Adriana Rivero (28), así como Hender Lugo (20), José Rivero (20), Alexander Urdaneta (54), Andrés Esis Vera (54) y Nelio González (32).
Igualmente la captura de las últimas cuatro personas se llevaron a cabo, en el sector Palmarejo, sede de la empresa Red-Col, ubicada en la avenida Pedro Lucas Urribarri, en el municipio Santa Rita, y en la parroquia San Timoteo y Marcelino Briceño del municipio Baralt, quedaron identificados como Ismael Castillo (47), José Tinaure (46), Danilo Arenas (49) y Danilo Mosquera (33).
Entre la evidencia de interés criminalístico incautada en la ciudad de Maracaibo, están 128 modulares, 20 modulador, 29 sectores, ocho antenas, 79 conectores, entre cuatro y ocho puertos, 14 controles de Directv, dos monitores, dos CPU, 57 decodificadores, nueve amplificadores, y cuatro vehículos.
Por su parte, en el municipio Baralt, se decomisaron 47 equipos de Directv, ocho equipos de Movistar, 13 equipos F.T.A, 21 moduladores, tres combinadores, dos talonarios de pago y un vehículo marca Chevrolet, tipo Pick Up.
Finalmente Vargas, agregó que seguirán con los trabajos de inteligencia para desarticular estas bandas dedicadas a este tipo de delito tipificado en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.