Prensa Mppsp).- El operativo “Plan Cayapa Judicial” continúa desplegado a nivel nacional para solucionar el problema del retardo procesal.En esta ocasión avanza “con rotundo éxito y normalidad” en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepello), ubicado en Guanare, estado Portuguesa.
El gobernador de la mencionada entidad federal, Wilmar Castro Soteldo, resaltó el empeño del presidente Nicolás Maduro por llevar adelante la eficiencia administrativa y la gestión pública, destacando que cuando los poderes trabajan de manera conjunta y armonizada, aplicando esquemas de gestión similares, dan respuesta contundente a todo un colectivo.
“Más allá de procurar la libertad para quienes realmente lo merecen y procurar hacer justicia para quienes también lo merecen, se ataca un conjunto de vicios”, dijo Castro Soteldo sobre el operativo “Plan Cayapa Judicial”.
“Se permite llevar esperanza a las familias, que con toda seguridad han estado esperando por muchos años respuestas sobre sus seres queridos que no han sido atendidos”, precisó el primer mandatario local.
Castro Soteldo, manifestó su deseo de que todas estas iniciativas se conviertan en prácticas tradicionales, como lo viene ejecutando el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), acompañadas con medidas de reinserción en la sociedad para todas aquellas personas que por alguna razón se desviaron del camino y que ahora tienen la oportunidad de retomarlo, siendo útiles a la patria.
La primera autoridad del estado Portuguesa, expresó su apoyo incondicional a la ministra Varela, en todo el esfuerzo titánico que viene realizando en un área tan difícil, “ella con la valentía que siempre la ha caracterizado, la fuerza de lucha, la cualidad de guerrera que siempre ha tenido, lo asumió”.
Finalmente el gobernador Castro Soteldo, comentó que muchos factores se oponen a que la actividad penitenciaria sea una vida digna y realmente eficiente, “pero no van a poder con la pureza, la fuerza de lucha que tiene Iris, eso se refleja en su equipo y ahí están los resultados, se está retomando la dignidad penitenciaria”.