Lo Último

.

.

viernes, 8 de noviembre de 2013

CNE instaló feria electoral en Miranda

CNE instaló feria electoral en MirandaEl Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló la Feria Electoral este jueves en los 21 municipios del estado Miranda, y que se mantendrá hasta el próximo 7 de diciembre, rumbo a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

El director estadal del CNE, Carlos Torres, ofreció la información este viernes y precisó que se mantendrán activos 63 puntos de divulgación en toda la entidad. 

En el caso del eje Altos Mirandinos fueron instalados este jueves sólo los puntos que se encontraban en espacios techados debido a las lluvias que se mantuvieron durante todo el día. 

"La Feria Electoral representa la oportunidad para el acercamiento de la población con la tecnología electoral. Es la posibilidad que tiene el elector de conocer la boleta de su circunscripción y realizar ensayos del proceso electoral, para que el día de las elecciones conozca con precisión dónde está ubicada la tarjeta de su elección", explicó Torres. 

En el eje Altos Mirandinos los puntos de divulgación se encuentran en la plaza Bolívar de Los Teques, estación Alí Primera del Metro, Centro Comercial La Hoyada, bulevar Bermúdez (municipio Guaicaipuro), plaza Bolívar de San Antonio de Los Altos, Centro Comercial La Casona I (municipio Los Salias) y en el caso del municipio Carrizal están distribuidos en el Centro Comercial La Cascada y en el kilometro 21 de la carretera Panamericana. 

En la mayoría de los puntos el horario es de 8:00 a 4:00 de la tarde, mientras que en el caso de los centros comerciales iniciará a partir de su apertura. 

Cronograma electoral 

El funcionario destacó que el cronograma electoral se cumple con satisfacción y "al pie de la letra", y recordó que este viernes cierra la posibilidad de que los partidos políticos hagan cambio en la postulación de la lista. 

Asimismo, indicó que ya está lista la capacitación del personal técnico y operativo del CNE, mientras que a partir del 16 de noviembre comenzará la capacitación de los miembros de mesa, en la misma fecha que inicia la campaña electoral municipal. 

Además, a diferencia de las elecciones presidenciales que contaron con ocho fiscales electorales, en esta oportunidad participarán 22, que ya se encuentran capacitados, debido a que se emitirá mayor cantidad de votos por elector. 

En este proceso electoral municipal podrán ejercer su derecho al sufragio un millón 998 mil 898 electores en Miranda, en 3.936 mesas electorales que estarán distribuidas en 1.039 centros de votación