Lo Último

.

.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Gobierno informa que está preso dueño de empresa que realizó estafa de $11 millones a Cadivi

Gobierno informa que está preso dueño de empresa que realizó estafa de $11 millones a CadiviLa tarde de este viernes, el presidente Nicolás Maduro llegó al estado Anzoátegui para realizar el lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la entidad.

Maduro se reunió con los habitantes del sector El Esfuerzo en Barcelona. Al encuentro también asistieron el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez; la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez; la ministra de Comunicaciones, Delcy Rodríguez. 

"Estamos en una nueva fase del gobierno de eficiencia en la calle", dijo el Presidente y aseguró que la oposición "está llamando a disturbios para el 9 de diciembre, dicen que no van a reconocer los resultados de las elecciones, o respetamos, o respetamos". 

Dijo que se han inciado las jornadas de inspección, supervisación y fiscalización "de todos los sectores económicos para el combate contra la especulación". 

El presidente indicó que está preso el dueño de la empresa que estafó a Cadivi con casi 11 millones de dólares. Hecho descubierto este jueves en un proceso de fiscalización en Puerto Cabello se encontró que había mercancía importada con irregularidades de sobreprecio de hasta 90% en la facturación presentada para la solicitud de las divisas. 
"Aquí hay un precio facturado para la solicitud de Cadivi de divisas, provenientes de la renta petrolera, por 12 millones 279 mil dólares. ¿Sabe cuál es el precio estimado real? Un millón 385 mil dólares. ¿Saben cuál es el sobreprecio? 10 millones 921 mil dólares", detalló  el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, y Jefe del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza.