Lo Último

.

.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Passarella tiró dardos a Grondona y sentenció: “A River lo mandaron a la B”

Daniel Passarella eligió una manera poco democrática para despedirse de la presidencia de River. Lo hizo con una conferencia de prensa en la que sólo podían estar periodistas invitados por él. Allí, el Kaiser hizo un balance de su gestión y tiró dardos contra Julio Grondona, al que responsabilizó, de manera indirecta, del descenso del equipo.
"A River lo han perjudicado muchísimo, especialmente en este campeonato, por una pelea personal con Grondona, porque yo le dije que se tenía que ir. Perjudicaron a 17 millones de hinchas y nos mandaron a la B", disparó el presidente de la institución millonario, que el sábado dejará su cargo cuando se realicen las elecciones en el club de Núñez.
Igualmente, dijo haber sido él el culpable por poner a River en esa situación, pero insistió con la teoría de una campaña para mandar al equipo al descenso por primera vez en su historia: "Mi figura está perjudicando a River y creo que no es el camino. Eligieron el camino equivocado por castigar a un rebelde que dijo que las cosas no se tenían que hacer como se estaban haciendo".
Y agregó: "La única responsabilidad del descenso es que me peleé con Grondona. En la situación que estabamos después de mi pelea, Guardiola y Mourinho no lo salvaban a River".
Sobre la situación económica, el ex defensor campeón del mundo con la Selección, insistió con un triunfo en ese aspecto. "El campeonato económico está claro que fue superado. Hay clubes que están en caída y no los para nadie. River no está a así. Tiene 32 jugadores en le plantel de los cuales 30 son de River. Tiene sólo dos a préstamo", justificó.
Lejos de la autocrítica, el presidente también manifestó que si se presentaba el domingo, "ganaba la elección" porque "la gente está muy en duda a quien votar".
Por último, justificó la llegada del entrenador riojano, defendió su campaña y le dejó un mensaje al próximo presidente. "Prometí que iba a traer a Ramón. Le traje los jugadores que quiso y me puse a un costado. La gente me lo pedía y ahora no tiene memoria. Si yo fuera el nuevo presidente, le daría a Ramón un plazo más largo para que demuestre todo lo que él sabe y tiene". EL CLARIN