Lo Último

.

.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Vielma Mora desmiente que haya solicitado desmantelar las policías municipales de Cárdenas y Torbes

Prensa Oric).- El gobernador José Gregorio Vielma Mora negó que solicitó desmantelar las policías municipales de Cárdenas y Torbes y por el contrario, demostró la disposición para trabajar en conjunto en pro de la seguridad ciudadana.
La medida adoptada en Torbes obedeció a órdenes emanadas por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), luego de presentarse hechos irregulares vinculados con un presunto sicariato donde murió un menor de edad y resultaron heridas tres personas.
“La prensa dice que le quitamos las armas que le quitamos las motos, chalecos, vehículos y eso es falso. Primero que nada, las armas en esa jurisdicción las compró la municipalidad”, apuntó Vielma Mora.
Para demostrar su interés de cooperar con la labor que emprenden los efectivos policiales municipales, Vielma Mora asignará a 140 Policías Nacionales a Torbes, 160 a Cárdenas, 30 a Guásimos, 140 a Junín, 91 a García de Hevia y 30 policías regionales a Panamericano, 15 a Samuel Darío Maldonado y 61 para Jáuregui.
Respecto de Cárdenas, aclaró que no se trató de una intervención a la policía municipal, sino por el contrario la alcaldesa saliente, Máryuri Pernía, entregó el comodato que Politáchira le había concedido en armamento, chalecos, patrullas y motos para realizarles el debido mantenimiento.
“Al señor alcalde de Cárdenas yo lo voy a recibir, le voy hacer una asignación. Hoy (jueves) por cierto, está el jefe de Politáchira en el Arsenal de Aragua retirando 560 pistolas TX4 y 150 pistolas Glod y le vamos hacer una asignación nueva controlada y con orientación”, apuntó el mandatario.
Vielma Mora espera ofrecer una respuesta oportuna y concisa este viernes con información confirmada de los hechos.

Subversivos en “La Espuma”

El gobernador aseguró que los irregulares que tomaron recientemente un centro turístico en el sector La Espuma del municipio Fernández Feo, fueron sacados por los órganos de seguridad y militares de la región, por lo que cuestionó la presencia de los mismos en la entidad.
“Yo no tengo tranquilidad con esos elementos que afecten la paz del Táchira. Ya no está el dueño de esa propiedad, está fuera del país. No debe estar ningún elemento que genere violencia, ningún elemento que quiera perturbar la paz del Táchira eso no lo acepto bajo ninguna circunstancia”, apuntó.
Espera Vielma Mora convertir en establecimiento en un centro de recreación familiar o donarlo a un consejo comunal para que sirva de disfrute de la colectividad.