Lo Último

.

.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Gobierno reforzará captación de personas con discapacidad en comunidades humildes

AVN).- El ministro para el Despacho de la Presidencia, Wilmer, Barrientos, encabezó la primera reunión con todo el personal del Consejo Nacional de Atención a Personas con Discapacidad (Conapdis) y de la Misión José Gregorio Hernández, a fin de reorganizarlas y preparar un nuevo plan de trabajo.
Barrientos detalló que lo que se busca es reimpulsar la labor comunitaria de estos promotores sociales en la captación de ciudadanos o ciudadanas con dicha condición que vivan en las comunidades más humildes, apartadas y requieran asistencia.
Señaló además que ha girado instrucciones para reorganizar, reimpulsar y transformar estas instituciones, “armar un nuevo plan de trabajo, con nuevos procedimientos y estructura para que no comencemos el año que viene sin brújula y hacer la labor con mayor eficiencia”.
Asimismo, destacó que están diseñando mecanismos que permitan detectar dónde se concentra la población de menos recursos que está en condiciones de pobreza crítica para abordarlos directamente.Por su parte, el viceministerio de la Suprema Felicidad Social, Rafael Ríos indicó que están concentrados en el reordenamiento de las misiones y grandes misiones , “además estamos articulando fundaciones e instituciones con misiones que venían desempeñándose en paralelo”.
“Eso necesita mucha organización, preparación, conciencia, planificación e investigación. Por eso, estamos generando también un sistema de información social a través de una plataforma tecnológica para mediante redes coadyuvar a la participación de las comunidades en la detección de las necesidades en su localidad, como los niños abandonados, las embarazadas en condiciones de pobreza extrema, personas con discapacidad, ciudadanos en situación de calle, con adicciones, etc”, dijo el Viceministro.
Subrayó que es un tema que lo resuelve el Estado y la sociedad, con los consejos comunales, los comités de trabajo, entre otros.
Indicó que realizarán otras reuniones con los trabajadores de todas las misiones para redimensionar las responsabilidades, “debemos mantener una relación permanente que nos permita retroalimentar la disposicion y capacidad de trabajo, pero además de irnos directamente a las comunidades y sensibilizarlas para que a su vez se conviertan en misioneras y así romper el piso duro de la pobreza extrema”, concluyó.