Lo Último

.

.

martes, 30 de septiembre de 2014

Fedeagro pide una prórroga para que los agricultores se sigan inscribiendo en el Rupdae

 El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, solicitó una prórroga para que los agricultores se inscriban en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), según reseño el diario El Impulso.
Asimismo, indicó que solo el 10% de los agricultores se han inscrito y puntualizó que se debe iniciar una intensa campaña informativa sobre el registro.
En cuanto a los precios establecidos por el Ejecutivo Nacional para el maíz y el café, comentó que estos no cubren la estructura de costos. En el caso del arroz, expresó que solo abarca el 10% de rentabilidad del producto, el cual no “llena las expectativas de los productores”.
“Estamos solicitando a la Superintendencia de Costos que evalúe este error que se ha cometido con los precios de estos rubros, de manera que los mismos sean reconsiderados y se sinceren en función de las estructuras de costos que fueron presentadas en su oportunidad”, precisó.
Recordemos que el 24 de agosto de este año, el superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que los empresarios y agricultores tenían hasta el 3 de octubre para inscribirse o actualizar los datos en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), para evitar multas.
Además, manifestó que en ese sistema “ellos van a vaciar sus costos, su contabilidad, cuánto le cuesta su personal, cuánto gasta en servicio, cuánto son sus gastos e inversiones asociadas, eso se valida con la contabilidad de la Sundde y le ponemos el margen de ganancia”.
Con información de El Impulso