Lo Último

.

.

martes, 30 de septiembre de 2014

Santos expresa voluntad para realizar reunión de gabinetes cada año

Santos expresa voluntad para realizar reunión de gabinetes cada año
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este martes la voluntad de su país para realizar “todos los años” gabinetes binacionales con el Perú, para elevar el bienestar de su población fronteriza y afianzar la zona en un polo de desarrollo.

“Hoy es un día muy especial, es la primera reunión de un procedimiento que, estoy seguro, va a ser muy efectivo, y es la reunión de los dos gabinetes. Nunca había sucedido esto con el Perú, esperamos que se repita todos los años, vamos a hacer seguimiento a todo lo que aquí se decida”, afirmó.

A su llegada a Iquitos, donde se realizará el Primer Gabinete Binacional, el Mandatario colombiano, destacó la importancia que le asigna su país a este encuentro.

“Vamos a hablar  sobre el bienestar de los peruanos y colombianos en la frontera, cómo podemos trabajar más, y ya estamos trabajando para aumentar el desarrollo y calidad de vida de los compatriotas de ambos lados de la frontera, y para que la frontera se convierta en un polo de desarrollo, de amistad y de trabajo productivo y coordinado”, dijo.

Asimismo, destacó las “mejores relaciones” que Colombia tiene con el Perú, porque han venido trabajando conjuntamente y también comparten un futuro conjunto en diferentes instancias.

“Estamos seguros que esto va a fortalecer aún más unas relaciones que ya de por sí son muy buenas, fructíferas, productivas. Los peruanos saben que los colombianos los queremos, los admiramos, los respetamos y los consideramos nuestros hermanos”, indicó.

El presidente Juan Manuel Santos también recordó que el encuentro que sostiene con su homólogo peruano en Iquitos, en una ciudad próxima a la frontera de ambos países, no se realizaba desde 1987.

“Estoy muy complacido de estar aquí en el Perú y espero que esta reunión de hoy sea el inicio de una nueva etapa de unas relaciones, que ya son de por si son muy productivas y para nosotros muy importantes”, puntualizó.

ANDINA