Lo Último

.

.

martes, 30 de septiembre de 2014

Hamás: ´Israel es la verdadera fuente de terrorismo en el mundo´

El movimiento islamista Hamás criticó con dureza el discurso del primer ministro israelí,Benjamin Netanyahu, en la Asamblea General de la ONU y lo acusó de utilizar este foro internacional para "mentir al mundo y justificar mentiras injustificables".
Hamás: ´Israel es la verdadera fuente de terrorismo en el mundo´En declaraciones divulgadas por la prensa local, Yahya Musa, miembro del Parlamento en Gaza, subrayó que Netanyahu "es el representante de la última y más prolongada fuerza ocupante del mundo. Es la última persona con derecho a criticar el terrorismo en la tierra".
"Hemos escuchado el discurso de Netanyahu, plagado de mentiras y de justificaciones que no se ajustan a la realidad. (Él) representa la última y más prolongada ocupación, una ocupación que mata a mujeres y niños, roba las tierras a los palestinos y viola legítimos derechos", agregó.
En la misma línea, Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento en Gaza, criticó la estrategia de Netanyahu de tratar de igualar a Hamás con los yihadistas radicales del grupo Estado Islámico (EI) que combaten en Irak y Siria.
"El discurso de Netanyahu, en el que dice que Hamás y el EI son las dos caras de una misma moneda, es un batiburrillo. Hamás es un movimiento de liberación nacional", afirmó.
"El Ejército israelí es la verdadera fuente de terrorismo en el mundo y el terrorismo que perpetra Israel solo tiene una cara", recalcó.
Abu Zuhri, que fue la voz y el rostro de Hamás durante la ofensiva bélica que Israel lanzó este verano contra Gaza (que causó unos 2.100 muertos, la mayoría civiles palestinos), acusó a Netanyahu de mentir cuando aseguró que el grupo palestino usaba civiles -en especial niños- como escudos humanos.
"La acusación de que Hamás usa escudos humanos es una flagrante mentira. No entendemos cómo alguien puede justificar el asesinato" de más de 500 niños en la ofensiva, remarcó.
"Los crímenes de Netanyahu no pueden ser ignorados u olvidados en un discurso vacío de contenido. Una prueba de que miente es su rechazo a permitir la entrada de un comité internacional que investigue los crímenes perpetrados en Gaza", aseveró el portavoz.
EFE