Lo Último

.

.

sábado, 25 de octubre de 2014

Dávila se reunirá con el Papa el 29-O: “Atenderé la invitación con la mayor humildad del mundo”

(Nota de prensa) – El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, informó que, atendiendo a una invitación que le hiciera la Nunciatura Apostólica en Venezuela, el próximo miércoles 29 de octubre se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano.
Agradezco profundamente la invitación que me hizo la Nunciatura Apostólica. Invitación que atenderé con la mayor humildad del mundo, como cualquier católico. Aprovecharé para recordarle al Papa la importancia de su rol a favor de la consolidación de la paz en Venezuela y la liberación de los presos políticos. Él (El Papa Francisco) está pendiente de lo que sucede en nuestro país y, aún no siendo un actor político, puede cumplir un papel determinante en la superación de esta crisis en todos los órdenes que estamos viviendo los venezolanos”, expresó Dávila
El parlamentario indicó que durante su visita consignará una comunicación escrita, de la que no quiso adelantar el contenido hasta después de la reunión, así como una pieza artística autóctona del Estado Mérida. Durante el encuentro Dávila también se propone conversar con Francisco sobre el proceso de canonización del Doctor José Gregorio Hernández.
“La mano milagrosa del Siervo de Dios, José Gregorio Hernández, es uno de los centros espirituales en torno a los que se agrupa la fe del venezolano, sin importar raza, estrato socio-económico o simpatía política. Ojalá el pontificado de Francisco, que es latinoamericano y un hombre de pensamiento abierto y plural, sirva para que se concrete la beatificación de José Gregorio“, señaló.
El dirigente de la Unidad Democrática rescató el papel de intermediación que puede tener la Iglesia en la diatriba política que aún pervive en nuestro país, allanando el camino para una solución en la que “gane la democracia, el respeto mutuo, el pluralismo y se derrote cualquier salida violenta”.
La Iglesia Católica desempeña un papel fundamental en un proceso que puede llevarnos a destrancar la crisis política que estamos atravesando en Venezuela. Cualquier solución a los problemas pasa por el hecho de que el pueblo venezolano se reconcilie, y en ello el mensaje del Papa es importantísimo”, finalizó el diputado.