Lo Último

.

.

sábado, 25 de octubre de 2014

MINUTO A MINUTO

Así informan en el extranjero sobre declaraciones de Sebastián Piñera

Medios chilenos informan sobre declaraciones de Sebastian PiñeraEl expresidente de Chile, Sebastián Piñera aseguró que tiene la convicción de que el llamadotriángulo terrestre pertenece a su país, según su interpretación del Tratado de 1929 y los acuerdos de 1930.
Sin embargo, en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el exmandatario consideró que este tema no debe interponerse con la agenda del futuro que une a ambos países.
“Respecto del triángulo terrestre, sin duda que hay un tema y hay visiones distintas. Yo como chileno, tengo la convicción que, en virtud del Tratado del 29 y los acuerdos del año 1930, ese triángulo terrestre corresponde a Chile”, comentó.
“Los peruanos tienen una visión distinta, pero no dejamos que ese triángulo se interponga en lo que es la gran agenda del futuro que estamos llevando adelante”, añadió Piñera.
Medios chilenos informan sobre declaraciones de Sebastian PiñeraEn ese sentido, consideró que este tema se puede resolver con “prudencia y madurez”. “Eso es algo que los países y particularmente los   presidentes de los países deben ser capaces de aportar”, sentenció.
Piñera estimó que la agenda del futuro trae por delante oportunidades “para para avanzar juntos con un solo propósito: mejorar la calidad de vida, la libertad, el progreso, la justicia en nuestros países y darle a nuestros pueblos una vida con mejores oportunidades”.