Lo Último

.

.

sábado, 25 de octubre de 2014

Alianza Lima ganó 1-0 en la altura de Huancayo y es más puntero que nunca

Foto: Abel Aguilar / EPENSA
Alianza Lima emociona a su gente porque vuelve a tener personalidad de campeón, gana con jerarquía fuera de casa y es casi imbatible de local. 

Esta vez se impuso 1-0 en visita a Sport Huancayo y con 21 unidades es puntero absoluto del Torneo Clausura.

Con un planteo inteligente y sapiente de su superioridad ofensiva, Alianza Lima fue en busca del arco rival desde el inicio del partido. Con MontesCedrón y Costa, el equipo blanquimorado explotó los espacios de un Sport Huancayo que de un tiempo a esta parte se ha vuelto muy vulnerable en velocidad.

A los 34 minutos, el uruguayo Gabriel Costa recibió un preciso centro desde la izquierda de Luis Trujillo y con gran clase paró el balón con el pecho para luego definir de zurda a placer. Golazo.

En el complemento, Huancayo insinuó una respuesta con el ingreso de Ronal Céliz. El 'Bolo' fue el responsable de darle movimiento el ataque local y de que se generen varias chances de gol en portería de Fischer Guevara, una vez más lúcido y acompañado de la fortuna.

Con la entrada de LandauriAlianza gozó de chances para liquidar el encuentro, aunque no lo logró por la poca eficacia de Montes y Costa, quienes contaron con sendas oportunidades. De igual manera, Alianza supo soportar los embates locales y conservó la victoria hasta el final.

Con este resultado, Alianza Lima cierra octubre invicto; con cuatro victorias, un empate y la posesión del primer lugar del Torneo Clausura con 21 puntos, cuatro más que Sporting Cristal y cinco por encima de FBC Melgar, que este domingo recibe aReal Garcilaso.