Twitter e IBM han anunciado una alianza para permitir que las empresas puedan tomar decisiones basadas en la base de datos de tuits. Según ha anunciado este miércoles Chris Moody, vicepresidente de desarrollo de negocios de Twitter, el nuevo trabajo en conjunto permite incorporar la gran cantidad de datos sociales de Twitter a través de las herramientas y soluciones de negocios de IBM.
«Desde la perspectiva de los datos, Twitter representa a un enorme archivo de pensamientos humanos, que capturan ideas, opiniones y debates que se desarrollan en el mundo, sobre casi cualquier tema y en cualquier momento del día», ha descrito Moody.
Por otra parte, Moody ha señalado que si bien muchas empresas se toman el tiempo de escuchar lo que dicen sus clientes en Twitter, aplicar ese conocimiento en las decisiones de empresas suele ser más complicado. «La experiencia de IBM está en la integración de sistemas complejos y los datos para tomar mejores decisiones», apuntó.
Como parte de la alianza las soluciones de IBM, como el famoso «superordenador Watson» tendrán acceso a los datos de Twitter para servirse de ellos y responder así a preguntas como «¿qué es lo que más le gusta a mis clientes de mis productos?».
«Cuando se habla de transformación empresarial, IBM es un líder global que toma todas las ventajas de las tecnologías emergentes y plataformas. Esta importante asociación con IBM cambiará la forma en la que se toman las decisiones en los negocios -desde identificar las oportunidades en mercados emergentes hasta captar clientes, socios y empleados», ha dicho el CEO de Twitter, Dick Costolo, a través de un comunicado.
Desde IBM explican que la alianza con Twitter se centrará en tres grandes áreas: integrar los datos de Twitter en los servicios de análisis de IBM en la nube, desarrollar nuevas capacidades de usos de datos para las empresas y realizar una consultoría empresarial especializada.
«Twitter ofrece una nueva y poderosa lente para mirar el mundo, tanto como una plataforma para cientos de millones de consumidores y profesionales de negocios, y como un sintetizador de tendencias», dijo Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM. ABC