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jueves, 30 de octubre de 2014

WhatsApp retrasa las llamadas de voz a 2015

Anunciado a bombo y platillo como una importante novedad enWhatsApp, la implementación de la nueva funcionalidad dentor de la aplicación de mensajería instantánea que permitirá realizar llamadas de voz se ha vuelto a retrasar y, presumiblemente, llegará a principios de 2015.
Durante una entrevista con el medio especializado «Re/Code», Jan Koum, fundador y consejero delegado de la «app», actualmente filial de Facebook, ha asegurado que la puesta en marcha del nuevo servicio de voz debutará en el primer trimestre del próximo año, una fecha que supondrá meses de retraso a consecuencia de varios problemasregistrados en su desarrollo y que ha impedido que entre en funcionamiento en verano como estaba previsto incialmente.
WhatsApp está trabajando para solucionar varias cuestiones técnicas, entre ellas, el hecho de que la aplicación no tiene acceso a ciertos micrófonos de algunos modelos de teléfonos móviles inteligentes, lo que hace más difícil la cancelación de ruido para conseguir un resultado óptimo.
También el empresario ha adelantado que la empresa trata de encontrar una solución acerca de la forma en que el servicio operaría en situaciones en las que la cobertura de datos es escasa, ya que muchos usuarios de WhatsApp siguen utilizando cobertura EDGE de 2G en los mercados emergentes.
El servicio, adquirido por Facebook, cuenta actualmente con más de 600 millones de usuarios activos mensuales. Koum ha insistido en que la compañía, históricamente, se ha centrado en el crecimiento. La mayoría de los nuevos usuarios del servicio provienen de mercados como Brasil y la India, aunque ha reconocido que todavía hay mercados en los que WhatsApp no es el servicio dominante, como en China. El objetivo, en estos momentos, es alcanzar la cifra de mil millones de usuarios activos en los próximos años gracias al apoyo y la infraestructura de la empresa matriz, Facebook.
En ese sentido, ha recordado que WhatsApp, a pesar de generar importantes pérdidas económicas a Facebook, no tiene intención de añadir publicidad a la aplicación. «No creemos que la publicidad es la manera de obtener beneficios económicos de un producto como WhatsApp», ha señalado, al tiempo que ha considerado que esto podría dañar la experiencia del usuario, que se basa en la comunicación en tiempo real.ABC