César Vallejo cayó por la mínima diferencia ante el Atlético Nacional de Medellín y sigue con vida en la Copa Sudamericana. Con este resultado, el cuadro ‘poeta’ buscará revertir el marcador cuando reciba a los colombianos el 5 de noviembre en el estadio Mansiche de Trujillo por la vuelta de los cuartos de final del torneo continental.
Luego de un primer tiempo donde los trujillanos se defendieron como pudieron, un mal rechazo de Rabanal a los 56 minutos permitió la llegada del gol del equipo colombiano. Alejandro Bernal aprovechó el error del lateral zurdo para sorprender de media distancia. El balón se desvió en Ronald Quinteros y colgó a Libman.
Vallejo no reaccionó, mostró pocas ideas y juego en conjunto pero supo soportar los embistes del ‘Verdolaga’ colombiano. Pasados los 70 minutos, Copete hace gol lícito de chalaca, pero el árbitro Lopes cobró jugada peligrosa contra Guadalupe cuando no lo era.
Los minutos finales fueron de sufrimiento para el equipo peruano. Vallejo la sacó barata en Colombia y tiene chances de seguir avanzando si se hace fuerte en Trujillo. afp