El Perú se encuentra entre las 35 mejores economías de 189 países con buen clima para hacer negocios debido a las medidas adoptadas por el Gobierno plasmados en la Agenda de Competitividad.
Según el Consejo Nacional de la Competitividad, tales medidas ya empiezan a ser reflejadas en el reciente ránking anual "Doing Business 2015" del Banco Mundial y se espera que esto continúe en los próximos años.
Agregó que algunas de las reformas hechas que están contribuyendo a esta mejora pues Perú pasó del lugar 42 al 35 son el cumplimiento de contratos pues se han reducido los plazos de notificación de resoluciones judiciales de 11 días (2012) a 7 días (2013).
Asimismo se redujo el plazo para la obtención de la Licencia de Funcionamiento en 5,5 días en las municipalidades de Lima (de 15 a 9.5 días) y en 29 días en 146 municipalidades fuera de Lima (de 33 a 4 días).
También se redujo el costo de obtención de la licencia municipal de edificación en 22 por ciento del ingreso per cápita, gracias a que los municipios adecuaron el cobro de la licencia al valor real del trámite y no al valor de la obra.
Se redujo el plazo para obtener la conexión domiciliaria de agua potable de 81 a 31 días, gracias a las mejoras en los procedimientos para el estudio de factibilidad y a la implementación de una ventanilla que interconecta Sedapal y las municipalidades.
A través de la implementación de mejoras operativas a la Planilla Electrónica se ha logrado reducir el tiempo en la preparación y llenado de información para la declaración mensual de impuestos de 114 a 106 horas.