Lo Último

.

.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Habrán cerca de 400 fiestas de fin de año, informó Apdayc

Habrán cerca de 400 fiestas de fin de año, informó Apdayc
Este 31 de diciembre se realizarán cerca de 400 fiestas de fin de año según la Asociación Peruana de Autores y Compositores, Apdayc, una de estas se dará en embarcadero 41 con música en vivo de cumbia y salsa.

Los "Hermanos Yaipen" que pueden llegar a cobrar entre 30 y 40 mil soles por presentación, "Son tentación" cotizado en 9 mil soles y "N"samble" en 4 mil soles, tarifas que se elevan por estas fechas, señaló Nilton Chávez, administrador de Embarcadero 41 de Barranco.
"Bueno siempre que hay fechas especiales, como Año Nuevo, como Halloween, Fiestas Patrias, día  de los enamorados, suelen subir su tarifa, a veces las duplican", precisó Chávez.
Pero estos no son los únicos gastos que se incrementan, sino también el personal que puede costar 10 mil soles, al igual que el alquiler de luces y sonidos, que se financian enteramente con el cobro del 80% de la taquilla y el 60% del consumo de las bebidas.
Por otro lado Apdayc detalla que en promedio las 400 fiestas de fin de año registradas invertirán 13 mil millones de soles. La mitad de fiestas que se realizarán en Lima, cerca de 125, tendrán música en vivo y las otras contarán con un DJ con música variada, indicó Bruno Chaihuaque, gerente de recaudación de Apdayc.
"Casi la mitad de las fiestas va a ser con DJ por lo menos en lima, la otra mitad va ser con medios humanos, con bandas que pertenecen sobre todo al género tropical, salsa, folklórico, y luego está el rock", indicó Chaihuaque.
En Lima, el distrito que lidera el mayor número de fiestas será Miraflores con 36 celebraciones de 250 fiestas, seguido de San Borja,   San Isidro, Barranco, San Juan de Lurigancho, Ate e Independencia.