Lo Último

.

.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Realizan mesa de trabajo para afianzar cultura de paz y deporte en 2015

Nota de prensa) - La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, se reunió este miércoles en su despacho con el viceministro para la Promoción Deportiva por La Paz y por La Vida,  Alexander “Mimou” Vargas,  la presidenta de la Fundación A Toda Vida Venezuela, Wendy Pinto y la representante del Movimiento Juvenil Somos Otro Beta, Gabriela Henríquez, para evaluar los espacios del territorio nacional que gozarán de nuevas Canchas de Paz.
La titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, expresó que llevará una propuesta al Presidente Nicolás Maduro para desarrollarse en el 2015, que incluye varios proyectos donde participan los movimientos sociales, artistas, deportistas y la comunidad en general, con el objetivo de potenciar la convivencia.
Manifestó que en el año venidero “se accionarán los planes en materia de prevención en todas las comunidades, de esa forma se habilitarán las canchas deportivas que estén ya listas”, destacó Meléndez. Por ello una de las primeras a inaugurarse será la ubicada en la parroquia Caricuao, municipio Libertador, en Caracas.
Estas mesas de trabajo se establecen con la finalidad de llevar dicho proyecto deportivo a las comunidades que más las necesiten, para promover el deporte y sumar espacios de paz donde los venezolanos puedan compartir.
En el encuentro se planteó el cronograma de actividades que realizará el Movimiento por la Paz y la Vida en conjunto con el Movimiento Somos Otro Beta.
Gabriela Henríquez, por su parte expuso que “la idea es ir directamente con las comunidades y entender que los niños y jóvenes que allí hacen vida pueden sumarse a las labores realizadas por los movimientos”.
El viceministro “Mimou” Vargas, informó que “se harán 60 canchas en el país”, pero aún mejor es que del trabajo mancomunado con la Ministra y el Presidente de la República “se están proponiendo planes permanentes donde los muchachos hagan actividades todos los días y tengan entrenadores capacitados que sepan guiarlos”, concluyó.  
De acuerdo a lo acordado en la actividad la ministra Meléndez espera reunirse nuevamente este sábado con estos representantes para concretar las actividades del próximo 2015.
La información será entregada a los alcaldes y gobernadores que asistan el domingo 4 de enero al encuentro solicitado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.