Lo Último

.

.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

PERU: Confiep prevé que economía crecerá 6% en el 2015 con medidas del Gobierno

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) afirmó que las medidas del Gobierno ayudan a generar la confianza empresarial necesaria para elevar el nivel de las inversiones en el país, por lo que la economía crecería seis por ciento en el 2015.
El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, indicó que la medida, acompañada de un buen clima empresarial, permitirá la reinversión de utilidades a través de la compra de bienes duraderos y del crecimiento de la capacidad instalada.
"Estas medidas ayudan a generar confianza en el empresariado", señaló a la Agencia Andina.
Explicó que si bien dicha confianza se genera por varios factores, por sí sola  (la reducción del IR) resulta positiva.
García Miró sostuvo que la reducción del Impuesto a la Renta (IR) debe estar acompañada de un clima de paz en la ciudadanía, de entendimiento político y "buena onda" entre todos los líderes de opinión.
Estimó que el 2015 se presenta auspicioso en cuanto a la inversión privada, tanto por la menor carga tributaria como por el inicio de importantes obras como el Gasoducto Sur peruano (GSP) y la Línea 2 del Metro de Lima, además de la activación de importantes proyectos mineros.
"Está por implementarse importantes compromisos de inversión, lo cual debemos mantener y aumentar a través de buenas expectativas económicas y evitando la confrontación. Con un buen clima deberíamos estar creciendo por encima del seis por ciento en el 2015", remarcó.
ANDINA