Lo Último

.

.

viernes, 6 de marzo de 2015

Asesinan a tiros a periodista paraguayo en la ciudad brasileña de Ponta Porá

EFE).- El periodista paraguayo Gerardo Servián, que trabajaba en la radio Ciudad Nueva 103.3 FM, de la ciudad de Zanja Pytã (Amambay, Paraguay), fue asesinado hoy a tiros por desconocidos en la fronteriza ciudad brasileña de Ponta Porá, informaron fuentes policiales locales.
La Policía Civil del occidental estado de Mato Grosso do Sul, también fronterizo con Bolivia, señaló en su página web que Servián, de 45 años, transitaba sobre una motocicleta de placas paraguayas en el barrio Granja cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en el mismo tipo de vehículo y le dispararon varias veces.
El asesinato ocurrió a 200 metros de la división territorial con Pedro Juan Caballero, ciudad paraguaya separada de Brasil por una avenida.
El locutor, reconocido crítico de la administración pública en su ciudad, era hermano del también periodista Francisco “Kiko” Servián, que trabaja en la radio Amambay AM, de Pedro Juan Caballero.
La Segunda Comisaría Policial de Ponta Porá, en el barrio de Jardim Marambaia, será la encargada de comandar las investigaciones y averiguar si el crimen tiene nexos con la captura el miércoles en la ciudad brasileña de Naviraí, también en Mato Grosso do Sul, del exalcalde de la ciudad de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta.
El exfuncionario del oficialista Partido Colorado es el principal imputado y apuntado como autor intelectual de la muerte en octubre del año pasado de Pablo Medina, corresponsal regional del diario ABC Color, y de Antonia Almada, su asistente.
Acosta fue trasladado por la Policía Federal a su Superintendencia de Campo Grande, la capital de Mato Grosso do Sul, para determinar si el político paraguayo, acusado también de producción, acopio y tráfico de marihuana, tiene nacionalidad brasileña.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), tras conocerse la muerte de Servián, emitió un comunicado en el que “repudia el crimen” y lo califica como “un nuevo atentado contra la vida de un periodista”.