Lo Último

.

.

viernes, 6 de marzo de 2015

“Es injusto afirmar que Venezuela ejerce un chantaje petrolero con Petrocaribe”

Durante la IX Cumbre extraordinaria de Petrocaribe que se realiza en Caracas, el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tachó de “injusto” afirmar que Venezuela ejerce un chantaje petrolero e impide el acceso a energías renovables.
Díaz-Canel aseguró que según los datos del Gobierno Bolivariano, en sus casi 10 años de fundado, Petrocaribe ha suministrado a sus países miembros, más de 300 millones de barriles de petróleo.
“Un recurso que se ha convertido, gracias a la solidaridad de Venezuela,en una poderosa herramienta para construir sociedades más justas, para trabajar cada día con más compromiso en la erradicación de la pobreza, en la superación del subdesarrollo y la dependencia”, expresó el Vicepresidente.
Asimismo aclaró que las extraordinarias acciones de Petrocaribe, tales como: inversiones sociales, energéticas y la constitución de empresas mixtas, demuestran el carácter integral de la iniciativa solidaria y hace que trascienda del ámbito de hidrocarburos.
“Muchos de los que conocimos al Comandante Chávez y sabemos perfectamente cual era su pensamiento sobre este tema y cómo dentro de los numerosos proyectos que podrían derivarse de Petrocaribe, estarían los de la introducción en nuestros países de las costosas tecnologías de energías renovables, por eso Petrocaribe es necesario para nuestros países”, exclamó Díaz-Canel.
Por último estimó que una situación de inestabilidad en Venezuela podría provocar “una crisis energética regional de efectos devastadores en nuestras economías”.