Lo Último

.

.

domingo, 1 de marzo de 2015

“La fortaleza de Venezuela es que aquí manda el pueblo y no ninguna potencia extranjera”

 La canciller de la República, Delcy Rodríguez, expresó que “Venezuela es un país con grandes potencialidades, pero, sobre todo, tiene una gran vocación antimperialista” y agregó que eso “es motivo de orgullo” ante el mundo. Expresó que la mayor fortaleza del país es que “aquí manda y gobierna el pueblo de Venezuela y no potencia extranjera alguna”.
La canciller sostuvo, durante una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy transmitido por Televen, que no existe en la historia de Venezuela un Gobierno que haya garantizado más los Derechos Humanos que el de Hugo Chávez, y, a raíz de ello, se ataca al país. Por ello, destacó que el mayor desafío de su gestión “es la defensa de la integridad” de la nación.
Criticó que los Estados Unidos de América (EE UU) sea “el primer violador de los Derechos Humanos del mundo” y que mantenga un “doble estándar” para juzgar y no verse a sí mismo como sociedad.
“Los EE UU no suscribieron la Convención de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos del niño y esto debe ser un escándalo en el mundo entero”, dijo, al tiempo que agregó que “la esclavitud de niños es una política de estado en los EE UU”.
Asimismo, la canciller destacó que “los poderes del mundo se han alineado para agredir a Venezuela permanentemente”, sin embargo, subrayó que los bloques regionales han respaldado al país ante dichos ataques.
“Venezuela tiene el apoyo de importantes bloques regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Mercosur, G-77 más China, los países no alineados; es prácticamente la mayoría del mundo”.
En este sentido, Rodríguez informó que en lo que va de 2015, “EE UU ha emitido 65 declaraciones injerencistas contra Venezuela” en comparación de las 103 emitidas en 2014.
Por otro lado, la canciller hizo un llamado a la comunidad internacional a estar alerta, pues, a su juicio, el Gobierno de EE UU busca autorización para “agredir a cualquier país del mundo” con la “excusa” del combate contra el terrorismo y destacó que “esto debe llamar la preocupación de la comunidad internacional”.
Sobre las conversaciones que mantiene Cuba y EE UU para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, dijo que Venezuela “apoya y respalda” al gobierno de Cuba y a los ciudadanos cubanos en este proceso de negociaciones.