Lo Último

.

.

domingo, 5 de abril de 2015

Campeón mundial de Tekken vivió viacrucis en el Perú

Campeón mundial de Tekken vivió viacrucis en el PerúNo es un secreto que la escena competitiva de videojuegos en el Perú está creciendo. Muestra de ello es que hace poco se pudo traer al campeón mundial de Tekken al Perú, el problema es que él denuncia que tuvo una experiencia inolvidable; pero por lo mala.
"Perú fue el peor (país) de todos. Todo fue una mentira", escribe a través de su FacebookHyunJin Kim, conocido como JDCR, el campeón mundial del juego de peleas Tekken.
El coreano refiere que en primer lugar le prometieron una habitación de hotel, pero terminaron hospedándolo en un hostal. Luego, el torneo para el que lo habían traído se realizó en un pequeño local. "Fue en una de las áreas más pobres y peligrosas que he visto, incluso en Lima.Era más pequeño que mi habitación", continúa.
Y respecto al torneo, donde quedó segundo, dijo: "No quiero llamarlo torneo, es una vergüenza que estuve ahí". Según refirió, le prometieron que iban a participar 80 personas, al final hubo menos de 30.
El torneo se realizó en una cabina de San Juan de Lurigancho, pero tal vez lo que más indignó a JDCR es que no hubo un premio para el segundo lugar.
La respuesta
La comunidad de Tekken Perú respondió dando razón a ciertos puntos de su queja como el hotel, los horarios y no haberle brindado comida (el coreano dijo que solo comió una galleta en todo el domingo antes de la final). 
Sin embargo, también comentó que evaluará hacer una demanda legal a través del consulado de Corea del Sur; ya que considera que el competidor ha traído desprestigio al país por no saber perder.