Lo Último

.

.

domingo, 5 de abril de 2015

Cristianos celebran Pascua en Jerusalén

El Patriarca latino de Jerusalén, Monseñor Fuad Twal, exhortó a los fieles a permanecer firmes y unidos ante la tragedia, al celebrar la misa de Pascua, en la iglesia del Santo Sepulcro, en el corazón de la vieja ciudad de Jerusalén.
jerusalem“Cada día que pasa en Oriente Medio, somos testigos de acontecimientos trágicos” afirmó, Fuad Twal, la autoridad católica romana más importante en Tierra Santa.
“Enterremos en la tumba de Cristo” nuestras “contradicciones, nuestras divisiones religiosas, nuestras hostilidades, nuestra falta de fe y nuestros miedos”, dijo.
“De esta Tumba han emanado la luz y la paz. Y ahora y aquí, en esta Tierra Santa, deben florecer otra vez la luz y la paz”, agregó el Patriarca.
Decenas de miles de cristianos han debido dejar sus casas en Irak y Siria ante el avance de los yihadistas del grupo Estado Islámico.
Sin embargo, el Patriarca urgió a los cristianos a permanecer firmes y unidos antes la tragedia.
“Muchos son los que vienen a Tierra Santa para buscar a Cristo, buscando al mismo tiempo sus propias raíces: nuestras raíces están aquí, en el seno de la Iglesia-Madre, en el Monte Gólgota y en esta Tumba vacía”, dijo el Patriarca.
El Santo Sepulcro está administrado por seis iglesias cristianas: los griegos ortodoxos, los católicos de rito latino, los armenios apostólicos, los coptos egipcios, los siriacos ortodoxos y los etíopes ortodoxos. Cada iglesia controla una parte cuidadosamente delimitada del lugar.
Por otra parte, centenares de peregrinos cristianos de otras obediencias se congregaron el domingo en Jerusalén ante la Tumba del Jardín para celebrar el domingo de Pascua, fecha en la que los cristianos celebran la resurrección de Jesús tres días después de haber sido crucificado.
En una mañana soleada pero fría, los peregrinos de todo el mundo se reunieron en la tumba excavada en la roca, ubicada junto a una colina con forma de calavera, que muchos cristianos consideran como el posible lugar donde Jesús fue crucificado.
La multitud congregada en el lugar cantaba en coro y muchas personas tomaban fotos de la tumba vacía.
Fuente: AFP