Lo Último

.

.

domingo, 5 de abril de 2015

Rodolfo Sanz: “Chávez le incluyó a la política de toda América Latina un nuevo sentido”


( AVN).- “Chávez es recordado en el mundo como el gran integrador de los pueblos del Caribe y América Latina”,expresó este domingo el alcalde del municipio Plaza (Guarenas) del estado Miranda, Rodolfo Sanz, a propósito de cumplirse 25 meses de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana.
En entrevista para el programa Kiosco Veraz, transmitido por Venezolana de Televisión, Sanz recordó que el comandante Chávez, a lo largo del camino como líder revolucionario, “fue un hombre ejemplar y el político más auténtico que ha existido en la historia de este país”.
Destacó que el comandante “recuperó la palabra política y el sentido del ser político, le agregó ética a la política”, luego de que en la IV República, “la política se convirtiera en la simple lucha para la captura del poder, para vivir en el poder y del poder”.
“Chávez dijo que la política tiene sentido sólo si se le agrega la ética, sólo si los fines son lícitos y se coloca el poder al servicio de la sociedad y dentro de la sociedad, al servicio de los más pobres”, manifestó.
Asimismo, resaltó el impacto de su obra en la geopolítica caribeña y latinoamericana. “Chávez le incluyó a la política de toda América Latina un nuevo sentido, por ello, su legado no soló estará presente en la Cumbre de las Américas (a realizarse el 10 y 11 de abril en Panamá), sino en las de los organismos de integración como la Comunidad de Estados Americanos y del Caribe (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que son su creación”.
Fue el comandante Chávez quien retomó la relación que se había perdido entre Venezuela y todo la Comunidad del Caribe (Caricom), al librarlos de “todas las empresas transnacionales que habían controlado el suministro de combustible y eso los gringos no se los perdonan a Chávez. Él le cambió (a Estados Unidos) el juego geopolítico en el Caribe”.

Firmas

El alcalde también informó que la población del municipio Plaza se mantiene movilizada en la recolección de firmas, para exigir al Gobierno de Estados Unidos que derogue el decreto injerencista que califica a Venezuela como una “amenaza inusual” a su seguridad.
Indicó que en la localidad han recolectado 70% de las rúbricas propuestas y continuarán el proceso, iniciado el 20 de marzo, para sumar más voluntades en defensa de la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano, como parte de la campaña Venezuela no es una amenaza, es Esperanza.
Se espera recolectar un total de 10 millones de firmas, las cuales serán presentadas por el presidente Nicolás Maduro en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, como muestra del espíritu de lucha del pueblo venezolano y del mundo en defensa del derecho a ser libres