Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

Ramírez informó que la ONU se solidarizó con Venezuela y rechazó “la agresión de USA”

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez escribió este miércoles en su cuenta en twitter que hoy se desarrolló en la ONU una jornada de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y rechazo a la agresión de Usa.
De acuerdo con información reseñada en el sitio web de la agencia Prensa Latina, Ramírez rechazó la resolución y pidió su inmediata derogación.
“Se trata de una medida unilateral, desproporcionada y contraria a los propósitos y principios de la Carta de la ONU”, expuso Ramírez.
Asimismo, destacó que Venezuela desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, ha sostenido una lucha por la soberanía nacional y en contra de la pobreza y la exclusión.
Asimismo, refirió que el país suramericano ha contribuido en la consolidación de los procesos de integración en la región latinoamericana y caribeña, a través de la concreción de mecanismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), y el Grupo de los 77 más China (G-77).
Ramírez también subrayó que Estados Unidos sigue de espaldas a la realidad que se vive en Venezuela, en América Latina y el Caribe, porque insiste en su tradicional carácter injerencista.
“Su política agresiva no nos intimida, por el contrario hace más fuerte a la patria de Bolívar y Chávez, que continuará sus esfuerzos por erradicar la pobreza, la exclusión y la desigualdad, y su aporte a la integración y la paz de los pueblos”, añadió.
El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas consideró que el Gobierno de Estados Unidos no tiene otra salida que derogar el decreto ejecutivo contra la nación venezolana.
“Agradecemos el apoyo global, somos conscientes de que nos acompañan la justicia y la razón”, acotó el embajador Ramírez.
Con información de AVN