El monseñor Adán Ramírez, párroco de la Basílica de Santa Teresa, aseguró que este Miércoles Santo “se ha ido desarrollando con toda normalidaden este templo”.
“Estamos a la espera de que llegue el cardenal Jorge Urosa que va a celebrar y a presidir la Santa Misa al medio día. Todavía estamos a tiempo de venir y cumplir con esta sana y bella tradición en torno al protector de Caracas, al caraqueño por excelencia que es el Nazareno de San Pablo”, afirmó.
El monseñor indicó que a a las 4:00 de la tarde han invitado al Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, el representante del Papa en Venezuela, para que “también participe con nosotros en esta jornada de fe”.
Asimismo, dijo que “esto es un constante fluir de personas desde las 12:00 am y me informan que las colas están ya cerca de la avenida Baralt para ingresar a la Basílica”.
“Está estimado que vamos a comenzar la procesión a las 5:00 pm y creo que ya a eso de las 10:00 pm estará ingresando nuevamente la imagen a su templo”, apuntó.
Asimismo, informó que “el Viernes Santo nuevamente va a haber una procesión un poco más pequeña al rededor del templo”.
“La cuaresma es la Semana Santa es un momento propicio para la reflexión, la Iglesia nos invita a una reconciliación primero con Dios, con nosotros mismos y los hermanos”, manifestó