Lo Último

.

.

miércoles, 6 de mayo de 2015

RQUITECTURA Y DISEÑO INDUSTRIAL SE HACEN ARTE CON 4 JOVENES CREADORES


 Cuatro artistas venezolanos  vinculados a la arquitectura y al diseño industrial proponen sus indagaciones artísticas en la muestra “3 POR 1”, la cual será inaugurada este domingo 10 de mayo a las 11 a.m., en la Galería Parenthesis del Centro de Arte Los Galpones.
 El diálogo entre tres arquitectos –Elizabeth Cemborain, Salvador Guida y Francisco Martín– y un diseñador industrial –Antonio José García Rico–, fueron la escogencia del curador e investigador en artes visuales Alberto Asprino, quien relaciona la obra de los mismos, partiendo del acercamiento de las líneas espaciales que definen y distinguen sus orientaciones e indagaciones plásticas; “estableciendo puntos de fugas que caracterizan muy en particular sus peculiaridades de  formación y alianza con la arquitectura y el cuerpo creador”.
 Arquitectura y diseño industrial hermanados por el arte, con sus diversos lenguajes y búsquedas, conviven en esta muestra como en el caso deElizabeth Cemborain, quien con su obra LINEALES  desarrolla una obra bidimensional  sobre acrilico  de gran colorido, partiendo de abstracciones  que se derivan de  fragmentos de videos provenientes de sus recorridos por Maracaibo.
 Francisco Martín, por su parte, realiza un trabajo de dibujo pictórico sobre lienzo, partiendo del espacio y la línea arquitectónica para crear estructuras compositivas,  con sus cuatro obras en mediano formato, entre las cuales destaca una pieza que gira y modifica el campo especial cuyo desarrollo de líneas en negro sobre  texturas la llevan a la tridimensionalidad.
 El joven artista Antonio José García Rico presenta una serie de esculturas en pequeño y mediano formato, realizadas en aluminio, con las que busca representar simbólicamente el caos, las cuales forman parte del  proyecto  que bajo el título de Venezuela presentó en la pasada edición del Salón Arturo Michelena. Con la impronta del diseño industrial  Garcia Rico ensambla modularmente sus piezas para comunicar inconscientemente un caos en equilibrio, sirviéndose de la metodología y los procesos de diseño industrial para desarrollar obras de arte.
 Finalmente, el arquitecto y diseñador  Salvador Guida exhibe una obra lúdica, fresca y colorida con su serie de Totems escultóricos ensamblados con piezas acrílicas  y una obra bidimensional  de su serie titulada Vegetalia en la que trabaja figuras y formas  orgánicas realizadas en viril sobre acrílico.