Lo Último

.

.

sábado, 29 de agosto de 2015

Tormenta Erika deja dos heridos en Haití

Dos personas resultaron heridas al derrumbarse la vivienda donde vivían, en Puerto Príncipe, Haití y la cual fue afectada por lluvias que ha dejado sobre la capital la tormenta tropical Erika, informaron autoridades de Protección Civil.
FDFFLa fuente indicó que los heridos son una madre y su hijo quienes han sido ingresados graves en un hospital local.
La tormenta procedente de República Dominicana ha dejado intensas y constantes lluvias, así como alguna zona anegada por el agua en Puerto Príncipe y el oeste del país.
El primer ministro, Evans Paul, recordó hoy a través de su cuenta oficial en la red social twitter que está prohibida la circulación entre los departamentos en los que está estructurado el país e hizo un llamamiento a la prudencia.
A su vez, pidió la solidaridad de los haitianos mientras superan este “reto” y ordenó la apertura de todos los refugios temporales habilitados por el Ejecutivo.
Cabe acotar, el Gobierno de Haití ordenó este viernes suspender todas las operaciones de tráfico aéreo en el país y la evacuación de algunas zonas de riesgo en el suroeste de la isla.
El funcionario afirmó que el Gobierno pidió a las autoridades municipales en todas las zonas de riesgo comenzar la evacuación a refugios temporales, y anunció la prohibición del tráfico por carretera en el eje norte sur.
“La población debe tener una especial atención a bebés, niños, mujeres embarazadas, los discapacitados y las personas mayores”, aseveró Francois, quien recordó que se han establecido alrededor de 2 mil refugios temporales.
El fenómeno tropical ha llegado a Haití procedente de República Dominicana, donde el viernes produjo la evacuación de 7.347 personas, daños en 823 viviendas y tres comunidades incomunicadas.
El paso de Erika por el Caribe ya se ha cobrado víctimas mortales en la isla de Dominica, donde dejó al menos 27 personas muertas, entre 25 y 30 desaparecidos e infraestructuras “devastadas”, según las autoridades.
Dominica fue el único territorio seriamente afectado por el paso de Erika por el Caribe Oriental, pues aunque los Gobiernos locales emitieron alertas de tormenta tropical, los efectos fueron mínimos en las Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, Islas Turcas y Caicos, San Cristóbal y Nieves y el resto de territorios de la región.
Puerto Rico, que esperaba con precaución este viernes la llegada de lluvias para paliar su sequía, tampoco sufrió daños destacados después de que la trayectoria de la tormenta girara en el último momento hacia el sur.
En tanto, el gobernador de Florida (EEUU), Rick Scott, decretó este viernes el estado de emergencia ante la llegada de la tormenta, prevista para el lunes.
Fuente: EFE