Lo Último

.

.

domingo, 11 de octubre de 2015

Jóvenes recibieron créditos de la banca pública para proyectos productivos

corpojuventud
Este domingo el vicepresidente la República, Jorge Arreaza, entregó créditos y becas a jóvenes emprendedores que participaron en la Expo Feria de la Juventud 2015, que culminó este domingo en el Círculo Militar, en Caracas.
“La juventud está aquí poniendo su vida poniendo su fuerza, para darle la felicidad al pueblo”
Los créditos fueron entregados a jóvenes con proyectos en construcción, textil y artesanía y algunas becas fueron entregadas a estudiantes.
La emprendedora, Lilian Castillo, recibió el financiamiento por parte de la banca pública de un total de seis millones 223.828 bolívares con una tasa de interés de apenas del 10% para la fabricación de bloques.
También fue entregada una segunda cuota de financiamiento de 146 mil 270 bolívares a Roberto Guerrero para la adquisición de materia prima y la reestructuración tecnológica de su fábrica de elaboración de chocolates. “Roberto, cumplió y pagó, ahora se encuentra produciendo”, acotó el vicepresidente.
Los créditos fueron entregados a través del Plan CrediJoven, un plan creado por el Gobierno nacional para promover y apoyar a los jóvenes con proyectos productivos.
Los créditos del Plan CrediJoven tienen un plazo de pago de 60 meses con una tasa fija anual del 10% como monto máximo, y financiará hasta 10 millones de bolívares sin ningún tipo de comisión financiera. Además, como parte del plan, los jóvenes cuentan con un proceso de formación teórica, acompañamiento y seguimiento por parte de la Misión Saber y Trabajo y la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.
La Expo Feria de la Juventud 2015 se realizó desde el pasado lunes 05 de octubre en la ciudad capital para fomentar proyectos de jóvenes emprendedores y además para orientar a la juventud en sus planes productivos factibles con miras a ampliar la oferta de proveedores dirigida a los sectores público y privado en las áreas de servicios, agroalimentarios, industrial, textil y turismo.