Lo Último

.

.

domingo, 11 de octubre de 2015

Prevén atender 355 colegios en plan de mantenimiento escolar

colegios
El Gobierno inició este sábado una nueva fase del Plan de Mantenimiento Escolar, a través del cual se prevé mejorar la infraestructura de 335 escuelas a escala nacional, una por cada municipio del país.
Desde el estado Carabobo, en la región centro norte del país, el viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio de Educación, Leonel Párica, destacó que diferentes instancias del Ejecutivo y del poder popular organizado participa activamente en este plan para adecuar las escuelas.
Las declaraciones las ofreció durante una inspección que realizó en el Centro de Educación Inicial San Judas Tadeo, en el municipio Los Guayos de esta entidad, donde se acometen trabajos de rehabilitación de ese plantel y que estimó, culminen durante el próximo noviembre.
“Esto va sumado a las 200 obras que están siendo inauguradas en todo el país. Pese a la situación económica difícil que vivimos se mantiene y se garantiza la inversión social, ya que el Presidente de la República piensa primero en el pueblo”, expresó.
El Viceministro Párica informó que en los próximos días arrancará el proceso de entrega de instalación y apertura de espacios tecnológicos del Proyecto Canaima para atender a la matrícula escolar de educación especial.
“A nivel nacional activaremos más de 100 espacios para atender a la población de educación especial. En Carabobo, vamos a instalar más de cuatro espacios en una primera fase para 800 estudiantes y así garantizarle la calidad educativa tomando en cuenta que, en Revolución, las tecnologías dejan de ser un lujo y pasan a ser un derecho”, enfatizó.
Fuente: AVN